Ante la “retórica antiempresarial” de AMLO, piden a Joe Biden actuar de inmediato

Legisladores de EU señalan que en la administración de AMLO hay una retórica antiempresarial, por lo que piden a Biden actuar en consecuencia

“retórica antiempresarial” de AMLO

Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos, exigieron al presidente Joe Biden, medidas inmediatas ante lo que ellos llaman “retórica antiempresarial” que Andrés Manuel López Obrador ha llevado en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de una carta, los legisladores señalan que en la administración de López Obrador hay una retórica antiempresarial, por lo que piden a Biden actuar en consecuencia.

Le escribimos instándolo a priorizar y atender la reciente agresión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración hacia empresas estadounidenses con inversiones y operaciones en México”, señalaron.

Los senadores recordaron que la empresa Vulcan Materials, la cual fue acusada por el presidente por dañar el medio ambiente en Quintana Roo, ha operado durante más de 30 años en México.

TE PUEDE INTERESAR | 4T clausura operaciones de Vulcan Materials en Quintana Roo por “daño ambiental”

La instalación de la empresa en el estado ha traído inversión y empleos bien remunerados a la región. Sin embargo, el gobierno mexicano ha tomado numerosas acciones arbitrarias y punitivas contra Vulcan, ilustrando políticas cada vez más proteccionistas y anticompetitivas que ignoran el estado de derecho”, señalan. 

Retórica antiempresarial

Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del Gobierno mexicano y expresamos nuestra preocupación por la actitud y la retórica antiempresarial del presidente López Obrador. Ha habido una serie de casos sorprendentes, particularmente en la energía donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar”, refiere el documento en poder de El Financiero.

Alertaron que un cierre continuo de las operaciones de Vulcan en México tendrá un impacto directo y negativo en Estados Unidos, ya que la instalación de la empresa en el país es un componente crítico de la construcción. 

Con información de El Financiero

SG