Ante la crisis por COVID-19, revelan que Pemex va por recorte de 40,500 mdp

Dicha decisión se debe por el impacto negativo que ha tenido la pandemia del coronavirus en los precios internacionales el petróleo

Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea un recorte de 40,500 millones de pesos (mdp) a su presupuesto asignado al rubro de exploración y producción de petróleo.

Esto, derivado por el impacto negativo que ha tenido la pandemia del coronavirus en los precios internacionales el petróleo.

Este recorte también responde a la caída en los precios, debido a que la compañía tenía un precio de referencia de 49 dólares por barril para 2020, un objetivo que el gobierno ha descartado para este 2020.

Te puede interesar | Cinco gobernadores buscan la cancelación de Tren Maya y Dos Bocas 

En un oficio que se envió a la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP) detalla que se reducirá de 269,859 a 229,359 mdp para este año, lo que representa un 15 por ciento menos respecto a lo programado.

Especial

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha centrado parte de sus esfuerzos en elevar el presupuesto de Pemex, inyectar capital, y dando facilidades fiscales, para que la paraestatal eleve su plataforma de producción y refinación de crudo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó un crédito fiscal a la compañía por 65,000 mdp sobre los impuestos que deba reportar este año.

Con información de Expansión y xeva.com.mx