Ante emergencia sanitaria, empresarios piden a gobierno facilidades fiscales

López Obrador ha pedido a los empresarios que no despidan a sus empleados mientras perdure la contingencia, y se les asegure el goce de sueldo

Especial
-Publicidad-

Uno de los principales gremios empresariales de México pidió este martes al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la “cuarentena” pedida a los ciudadanos tendrá como consecuencia “la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas”, tras reconocer las medidas adoptadas por el gobierno para contener el brote.

-Publicidad-

El gremio a través de un comunicado aclaró que no estaba pidiendo “ningún tipo de reducción en los impuestos” sino varias medidas para que las empresas puedan contar con liquidez “con la finalidad de preservar las fuentes de empleo”.

Te puede interesar | Autoridades declaran emergencia sanitaria por COVID-19

Al permitirle al contribuyente que pueda aplazar sus pagos ante la contingencia sanitaria, se dará acceso a las empresas a que puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

Esto luego de que AMLO ha pedido a los empresarios que no despidan a sus empleados mientras perdure la contingencia, y deban ausentarse de sus labores, asimismo que se les asegure su sueldo íntegro.