Ante el COVID-19, CDMX buscará recortar presupuesto a organismos autónomos 

Sheinbaum reveló que no se tiene contemplado ningún esquema de condonación de impuestos en la CDMX, pese a la contingencia sanitaria

Especial

Parece que la Cuarta Transformación, en especial en la Ciudad de México, está desesperada en conseguir dinero para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Y es que al parecer la administración de Claudia Sheinbaum ya comprendió lo grave que representa esta emergencia sanitaria, por lo cual requerirá recursos para afrontar la crisis que generará el COVID-19 en la capital del país.

A pesar de que el Congreso de la CDMX ya cuenta con dos mil 500 millones del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), indican que ello no será suficiente,  por lo cual Sheinbaum Pardo pasará “la charola” a los órganos autónomos para ayudar la CDMX ante esta pandemia.

Para ello, harán ajustes a sus presupuestos para que los órganos donen dinero y destinarlos a un fondo para la mejorar la infraestructura de la salud capitalina.

Te puede interesar | Alfaro acusa a López-Gatell de mentir sobre las pruebas rápidas del COVID-19

Por su parte, la mandataria capitalina reveló que no se tiene contemplado ningún esquema de condonación de impuestos en la CDMX, pese a la contingencia sanitaria

No hemos considerado eso, sino más bien posposiciones. Estamos trabajando en ello”, sostuvo en una videoconferencia con medios de comunicación.

Al igual que el farsante de Palacio Nacional, la incompetencia de Sheinbaum nos saldrá muy caro a todos los residentes de la CDMX.

Con información de El Universal y Político.mx