Andrés Roemer deja cargo en UNESCO tras acusaciones de abuso

Matthieu Guével apuntó que esta decisión se dio por acuerdo mutuo

Roemer
Foto: protocolo.com.mx

Andrés Roemer renunció a su trabajo como Embajador de la buena voluntad de la UNESCO, esto tras tener más de ocho acusaciones en su contra por acoso y violencia sexual.

En un comunicado, Matthieu Guével, director de Comunicación de esta organización internacional, apuntó que esta decisión se dio por acuerdo mutuo y que la medida con el escritor mexicano estará vigente “hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.

En ese sentido, la UNESCO refrendó su tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

El pasado 15 de febrero la bailarina profesional Itzel Shanaas denunció al exconsul de México en San Francisco, Andrés Roemer, por acoso sexual que sufrió en el año de 2019.

Te puede interesar | Escuelas particulares se rebelan; reiniciarán clases presenciales el próximo lunes

Además, la organización de Periodistas Unidas Mexicanas dio a conocer que con la denuncia de Itzel, son ocho los testimonios en contra del académico.

Los embajadores de la Buena Voluntad, de acuerdo con la descripción de la Unesco, son personalidades que promueven los ideales de la organización utilizando talento y fama para atraer la atención sobre la labor de este misma.

El nombramiento de Roemer ocurrió en septiembre del 2017, en ese momento, se destacó que el ensayista mexicano buscaría promover “sociedades libres y pluralistas como contribución a la paz y los derechos humanos. También reconoce su apoyo a las ciencias, la cultura y el desarrollo sostenible y su dedicación a los ideales y objetivos de la Unesco”.

Con información de Infobae y López-Dóriga.com

MSA