El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anunció que buscará ampliar la iniciativa contra el nepotismo que propuso la presienta Claudia Sheinbaum.
Anaya afirmó que la reforma que envió Claudia Sheinbaum envió al Congreso tiene muchas lagunas por lo que con el PAN buscará ampliarla.
Primero el propio nepotismo se queda muy corto porque no está incluyendo al Poder Judicial donde hay mucho nepotismo, porque no está incluyendo a organismos autónomos, no está incluyendo al poder ejecutivo donde también hay muchísimo nepotismo y no se hace cargo del nepotismo cruzado”, comentó Anaya.
Incluso señaló que dentro del propio INE existen muchos casos de nepotismo que la iniciativa electoral de Sheinbaum no está previendo y aprovechó la oportunidad para lanzar un ataque indirecto a los Batres, pues aunque nunca mencionó sus nombres y apellidos dejó claro lo que piensa del actual director del ISSSTE, Martí Batres quien fue Jefe de Gobierno suplente de Sheinbaum y su hermana, Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien ahora busca mantener su cargo en la elección judicial.
“Resulta que (la reforma) no le aplica al que era Jefe de gobierno y ahorita es secretario de Estado y quiere poner a la hermana de ministra de la corte. Ese tipo de situaciones no las regula”, señaló Anaya.