Anaya no renuncia a dirigencia del PAN…por ahora

De cara a las elecciones presidenciales de 2018, muchos han sido los actores políticos que han destapado sus aspiraciones por contender por la candidatura de su partido.

Por parte del PAN, la exprimera dama Margarita  Zavala ha dicho en muchas ocasiones que sí quiere ser candidata a la presidencia. Asimismo, el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle se destapó hace unos días.

Pero el que sigue “ocultando” su interés es el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien hasta hace unos días estaba “indeciso” sobre si quería ser candidato a la Presidencia.

Aunque en días pasados Moreno Valle y Zavala le pidieron a Anaya que definiera si quería ser candidato presidencial—pues no puede permanecer como juez y parte—, el dirigente panista declaró recientemente que no es aspirante a ninguna candidatura “en este momento”.

“Estoy concentrado al 100 por ciento en mi responsabilidad al frente del partido”, declaró Anaya. Aunque para algunos existe una división de Acción Nacional, Ricardo Anaya negó que exista una separación  interna pues sería un “error histórico”.

Si bien Anaya ya dijo que “en este momento” no está interesado en ninguna candidatura, lo cierto es que esto supone que seguirá en su campaña. Y aunque niegue su interés por la candidatura presidencial, de Anaya podría esperarse cualquier cosa pues hasta ha sido capaz de traicionar a su padrino político, Gustavo Madero.