Analizan el cierre de la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

Esperando la comprensión de los feligreses, el GCDMX espera que las autoridades eclesiásticas hagan el anuncio en los próximos días

Especial
-Publicidad-

En vísperas de la época con más celebraciones del año y con un repunte en el número de contagios por COVID-19, las autoridades capitalinas se encuentran analizando la posibilidad de prohibir la entrada de feligreses a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.

Lo anterior con el objetivo de evitar el contagio masivo de fieles con aglomeraciones como la ocurrida este 28 de octubre en las afueras de la Iglesia de San Hipólito en el festejo de San Judas Tadeo.

-Publicidad-

Sí, de hecho, eso lo están planteando las autoridades eclesiales, eso lo tienen que anunciar ellos, obviamente, están en comunicación con nosotros y ellos ya van a estar haciendo también una campaña en los propios centros de culto, para que los conozca la ciudadanía y que los feligreses tengan toda la información”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Asimismo, la funcionaria aceptó que en el festejo ocurrido el día de ayer faltó mucha coordinación entre los miembros de la iglesia y el gobierno local, además de que los ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

“Obviamente la aglomeración de personas siempre es riesgosa, el día de ayer, en efecto, hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho, se abrió la iglesia, aún cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada, una falta de coordinación y comunicación”.

Te puede interesar | CDMX no regresará a semáforo rojo mañana, anuncia Sheinbaum

Más bien creo que hubo una falta de mayor coordinación, pensamos que con los llamados que se habían hecho, habían sido suficientes y esto nos alerta, nos pone en alerta para que las siguientes actividades, tanto el 1 y 2 de noviembre, que volvemos a hacer el llamado para no asistir a los panteones; como el caso del 12 de diciembre, tener una campaña mayor, una mayor difusión, y tener mayor cooperación de toda la ciudadanía”, agregó. 

MC