Analistas prevén que economía mexicana sólo crecerá un 0.9%

Analistas destacan que la inflación general anual aumentó a 3.6 por ciento en la primera mitad de febrero

Especial
-Publicidad-

Para darse una idea de cómo no estamos “requetebien” en materia económica tenemos los datos de la encuesta de expectativas de Citibanamex el cual arrojó que la economía mexicana crecerá 0.9 por ciento en 2020.

Cifra menor a la prevista a la encuesta anterior, que adelantaba una expansión de 1.0 por ciento.

-Publicidad-

De acuerdo con las 22 instituciones encuestadas, para el próximo año esperan un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 1.7 por ciento, misma cifra que la prevista en la encuesta anterior.

En ese sentido, se especificó que el consenso anticipa que la inflación general anual aumentó a 3.6 por ciento en la primera mitad de febrero; de manera detallada en la primera quincena de febrero prevén que es probable que se haya incrementado en 0.16 por ciento quincenal, lo que implica un índice de 3.56 por ciento, por arriba del 3.29 por ciento al registrado hace dos semanas.

Te puede interesar | 4T no quiere a personas con cáncer, los deja sin tratamientos

Para la inflación subyacente, los analistas esperan que se ubique en 0.27 por ciento en su variación quincenal, o bien 3.74 por ciento, ligeramente superior al 3.73 por ciento observado en la quincena anterior.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2020 disminuyeron ligeramente a 3.54 por ciento desde 3.58 por ciento, anterior; para el cierre de 2021 aumentaron modestamente a 3.53 por ciento desde 3.50 por ciento hace quince días. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso continúa esperando que cierre tanto 2020 como 2021 en 3.50 por ciento.

¿Ya se dio cuenta cómo este gobierno es un fracaso? Todas las decisiones que ha tomado AMLO en materia económica sólo han provocado daños y crisis; y para ello tenemos un nulo crecimiento económico y un estancamiento el cual la 4T no ha sido incapaz de revertir.

Con información de la Razón