El Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que se amplían los plazos para el pago de los subsidios del Impuesto Sobre la Tenencia.
De acuerdo con las autoridades capitalinas y mexiquenses, se tomó esta decisión para apoyar el impulso de la reactivación económica, luego del impacto por la pandemia del coronavirus.
En videoconferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que se amplió el plazo por 30 días más, es decir, los pobladores tendrán hasta el 30 de junio para cubrir con el 100 por ciento del subsidio fiscal para el uso de vehículos.
Sin embargo, apuntó que posiblemente ésta sea la última vez en que se amplíe el plazo en el subsidio de este año, debido a que está por concluir el primer semestre.
Te puede interesar | Casi un mes y solo hay impunidad en la Línea 12
Por otro lado, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se explica que para obtener el beneficio de condonación, las personas físicas y morales deben tener vigente la tarjeta de circulación y también el valor del vehículo no debe exceder los 250,000 pesos.
Además, tienen que haber cubierto los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula del 2021, ni contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
Ampliamos el plazo para pagar tu refrendo y obtener el subsidio del 100% en tu #Tenencia2021
hasta el 30 de junio.
Revisa los requisitos y beneficios
https://t.co/gAZsz9LsrT
Realiza tu pago en línea
https://t.co/B7gGDsGmGR pic.twitter.com/KtGfEZ5JBV
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) May 31, 2021
Por su parte, las autoridades del Estado de México informaron que se amplió el plazo para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Tenencia y reemplacamiento hasta el 30 de junio.
A su vez, añadieron que continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales del 2018 y de los anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.
Con información de El Financiero y El Economista
MSA