Casi un mes y solo hay impunidad en la Línea 12

Han pasado cuatro semanas en las que de los responsables aún no se sabe nada... en la 4T no dicen ni 'pío'

Línea 12 y nadie sabe nada
Foto: Aristegui Noticias

En dos días se cumple un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro, dejando un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos, y hasta ahora ningún responsable o detenido, así como muchas preguntas sin respuesta.

Cuatro semanas y contando, en donde apenas el día de ayer terminaron de hacer los trabajos de limpieza en la zona cero, logrando reabrir la circulación y mejorando el tránsito vehicular.

Sin embargo, han pasado cuatro semanas en las que de los responsables aún no se sabe nada, y será hasta después de las elecciones cuando se dé a conocer el reporte de las fallas. ¿Casualidad o impunidad?

Te puede interesar | Critican en redes respuesta inmediata a The Economist y abandono de Línea 12

Ayer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que al final de esta semana su gobierno tendrá el resultado de un dictamen sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, sin embargo, será a inicios de la siguiente semana (después de elecciones) cuando se dé a conocer a la población.

-Publicidad-

Además,  sobre el peritaje que lleva a cabo la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) aún no tiene fecha.

¿Alguien ha visto a Florencia Serranía?

Después del colapso de la Línea 12,  la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, desapareció de las conferencias del gobierno capitalino, y según Sheinbaum era  porque “está dedicada en este momento a la operación” de dicho transporte.

Mientras tanto en el Senado piden su destitución, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC iniciaron protestas en las 12 líneas del Metro para exigir su renuncia.

“Fuera Serranía y su administración inepta”, “¡Peligro!, persona incompetente. Fuera Serranía”, “No más muertes, ni tragedias en el Metro”, son algunas de las leyendas que se leen en pancartas colocadas en andenes, pasillos de transborde, taquillas y demás instalaciones.

 

AIS