AMLO y Morena podrían perder en 2021, pronostican analistas 

AMLO contaba con un enorme apoyo social; sin embargo dicho respaldo lo ha ido perdiendo debido a sus decisiones erróneas y fallidas

Especial

Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia de México gracias a que contaba con un enorme apoyo social; sin embargo dicho respaldo lo ha ido perdiendo debido a sus decisiones erróneas y fallidas.

Ya que el alto nivel de ignorancia, estulticia y analfabetismo del mandatario tabasqueño han hecho que tome decisiones que lo único que han provocado fueron  severas crisis como un estancamiento económico, que los altos índices de violencia en el país sigan subiendo, que no hay creación de empleos, entre otros problemas.

A todo ello se le suma la mala forma en cómo ha tratado de afrontar la pandemia del coronavirus, el cual ha significado en múltiples pérdidas económicas.

Todo ello ha provocado un malestar y descontento entre los mexicanos y eso se demuestra en cómo su nivel de popularidad ha ido cayendo en los últimos días.

En ese sentido, es esta perdida de aprobación en las encuestas y las tardanza de crear tomas decisiones contundentes para frenar el COVID-19 ha provocado que la Cuarta Transformación entre en una crisis política.

Te puede interesar | En plena crisis sanitaria, gobierno presume rehabilitación de estadio de béisbol ¿y los hospitales?

Así lo señalaron los politólogos Gustavo López Montiel, Nicolás Loza e Ivonne Acuña  quienes coincidieron en que la grave situación por la que atraviesa México puede ser una alerta para el gobierno de AMLO y de Morena, ya que esto representa un peligro para su continuidad en las próximas elecciones federales de 2021.

Para ello, argumentaron que los símbolos que utilizó Obrador en la elección presidencial de 2018 ya no le serán útiles y que su continuidad frente al poder dependerá de cómo maneje la crisis económica, el cual se derivó de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Gustavo López Montiel, profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), explicó que Andrés Manuel ha intentado mantener su popularidad con símbolos que fueron exitosos durante su campaña, tales como son la venta del avión presidencial, pero que eso dejó de funcionarle y que su popularidad registró una fuerte caída.

Por último, señaló que para los electores el problema primordial es resolver el tema económico; por ello advirtió que si la 4T pierde las elecciones de 2021 ello representará que los mexicanos no se sienten bien con la manera en cómo ha gobernado Obrador a México.

Te puede interesar | ¿Habrá sanción a medios por difundir ‘Fake News’? AMLO y Segob se contradicen

Estamos en puertas de una crisis política. Lo que hemos visto en los últimos días con el tratamiento del tema del coronavirus y las medidas que están tomando lo que vemos es que está pensando en mantener su base electoral, una base electoral que le permita, sino la mayoría en el Congreso, sí un área de influencia importante. Si vemos la popularidad de Morena que ha bajado más que el Presidente, tendrán problemas para mantener la mayoría que está en el Congreso”, explicó.

No hay que olvidar que AMLO ha cancelado programas sociales y destruido sectores como el de salud y el económico gracias a sus medidas de austeridad y su “combate” a la corrupción.

¿Será que estas medidas, junto con sus decisiones erróneas, terminarán por tundir a Andrés Manuel y la 4T?

Con información de Expansión Política