¿Habrá sanción a medios por difundir ‘Fake News’? AMLO y Segob se contradicen

Tal parece que los medios de comunicación no son el problema, el verdadero problema radica en las grande esferas políticas que siempre dan de qué hablar con sus contradicciones

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este jueves en conferencia de prensa que no habrá sanción contra los periódicos Diario de Chihuahua y Diario de Juárez, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se había iniciado un proceso administrativo por “difundir desinformación”.

“Hay un grupo de adversarios que quieren que nos vaya mal y que se dé una mala imagen. Todavía ayer salieron en el Diario de Juárez y Diario de Chihuahua fotografías en la primera plana de fallecidos en Ecuador, como si hubieran fallecido en hospitales de Chihuahua. Miren eso. De todas maneras no va a haber censura, ni amonestación. No se va a limitar la libertad de expresión. Es un asunto de ética”, indicó el presidente en su conferencia matutina.

Esto luego de que en las ediciones del miércoles 15 de abril de 2020, ambos medios escritos publicaron una foto tomada en Ecuador, haciendo alusión de un hecho ocurrido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la entidad.

Por ello la Segob, a través de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno, determinó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la información falsa.

Asegurando que este gobierno continuará siendo escrupuloso en garantizar la libertad de expresión consagrada en la Constitución, sabiendo que esta libertad no ampara la difamación, la calumnia o la desinformación a través de noticias falsas.

Te puede interesar | Fin de epidemia será 25 de junio si se cumplen medidas sanitarias: Salud

Tal parece que los medios de comunicación no son el problema, el verdadero problema radica en las grande esferas políticas que siempre dan de qué hablar con sus contradicciones.