AMLO vuelve a defender a Samuel García ante multa del INE

El presidente aprovechó para refrendar que impulsará su reforma al Instituto Nacional Electoral

AMLO Samuel García
Especial

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuelve a meter las manos al fuego por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Dijo que puede ser que haya irregularidades en su campaña, por lo que fue multado, pero se debe tomar en cuenta al pueblo que lo eligió.

“Lo que opino es que se debe también tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar, es lo importante, es la esencia de la democracia”, refirió.

Te puede interesar | “El INE no ha hecho bien las cosas”: AMLO defiende a Samuel García

En ese sentido, indicó que las presuntas irregularidades en la elección de Nuevo León, deben ser resueltas por el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Fiscalía General de la República (FGR) según corresponda.

Además, puso en duda que haya terceros en discordia, pues preguntó -sobre las sanciones a Samuel García- “¿quién ganaría, de parte de quién?” y señaló: “Hay que tener cuidado, siempre hay alguien detrás ¿a quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León?”.

AIS