AMLO viola la ley, usa dinero del erario para hacer campaña en sus spots

Especial

Ya van dos años desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia y parece que seguimos en campaña electoral. Dos años que solo hemos sido espectadores de un circo, sin cambios, sin diferencia y sin ninguna Cuarta Transformación que tanto se nos prometió.

A unos días por rendir su Segundo Informe Gobierno al frente de la Presidencia de la República, López Obrador lanzó spots promocionales, donde indudablemente se escuchan discursos que utilizó en sus campañas electorales de toda la vida, como “Hagamos historia” o “Por el bien de todos primero los pobres”.

Son cuatro audiovisuales, pautados por la Secretaría de Gobernación para su difusión nacional en tiempos oficiales del 25 al 31 de agosto, como preámbulo a su informe del 1 de septiembre.

Aún sin la opinión de especialistas o expertos en la materia, se puede percibir que los discursos utilizados por López Obrador en los vídeos tiene intenciones electorales de cara al proceso de 2021, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, así como puestos locales.

Te puede interesar | Diputados recibirían segundo informe de AMLO en Auditorio Nacional o en Zócalo

Como bien señala Beatriz Peralta, profesora asociada en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), López Obrador ha mantenido su fórmula de campaña, ahora como presidente, sólo en el discurso, mas no en su acciones y programas.

“El uso de las frases ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ y ‘Juntos haremos historia’ denota que no hay un cambio entre el candidato y el presidente, lo que sería preocupante si las acciones que toma el gobierno están bajo una lógica electoral, pensando más en 2021 que en tomar las medidas más eficaces para enfrentar la situación actual, aun cuando implique un costo en la popularidad. Además, la frase ‘Juntos hagamos historia’ no sólo evoca la campaña, sino a la coalición que representó”, dijo.

Para concluir, esto es tan serio y preocupante, que la difusión de dichos spots fueron prohibidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados de Coahuila e Hidalgo, pues fueron calificados como improcedentes por coincidir con el inicio de las campañas electorales de ambas entidades. ¿Así o más claro?

Con información de El Universal 

AIS