AMLO, ¿víctima de Viva Aerobús? Se retrasó su vuelo 5 horas

Aeroméxico retrasa vuelo por AMLO

El día de ayer, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se subió a un vuelo comercial de la aerolínea “Viva Aerobús” de Huatulco a la Ciudad de México, donde debido a “una tormenta” se retrasó el vuelo cinco horas.

El vuelo estaba planeado para salir a las 17:20, y a pesar de que los pasajeros y AMLO ya se encontraban a bordo del avión, la aerolínea les dijo que el vuelo se retrasaría porcondiciones climáticas” que se registraron en la capital, por lo que tuvieron que bajarse del transporte. Fue hasta las 22:15 horas, es decir, cinco horas después, cuando despegó a Ciudad de México.

Un mes antes, AMLO viajó en dicha aerolínea de Chihuahua a Ciudad de México, y aunque  ese vuelo no reportó problemas, la aerolínea aprovechó el viaje del próximo Presidente para promocionarse en las redes sociales. Fue en twitter donde compartió una foto de AMLO con el piloto y personal sobrecargo usando el post “todos podemos volar a #BajoCosto”.

Es importante recordar que no es la primera vez que esta aerolínea interrumpe vuelos debido al “mal clima”, pues el 7 de septiembre, a través de redes sociales, pasajeros que iban a bordo del vuelo 1711 denunciaron un retraso de más de tres horas, quejándose de los empleados pues no daban razón del problema, ya que aseguraban que fue la caída de un “rayo” la causante.

Hasta ahora, Roberto Alcántara Rojas, dueño de Viva Aerobús, no ha dado ninguna explicación del por qué tienen tantas fallas en la aerolínea. Ni siquiera cuenta con redes sociales para “recibir quejas”.

Sin embargo, la aerolínea ha sido acusada de mentir respecto a los supuestos retrasos por “problemas ambientales”. De acuerdo con información difundida por el periodista Ricardo Alemán, fuentes internas de Viva Aerobús reconocieron que los supuestos problemas ambientales son pretextos utilizados por lo empresa, que en realidad vende vuelos completos para los que no existen aviones disponibles.

Es debido a lo anterior que los retrasos en vuelos comerciales son comunes. Los problemas técnicos son fachadas para hacer tiempo mientras se encuentra una aeronave para trasladar a los pasajeros.