AMLO “va en serio” contra los fraudes electorales 

El mandatario aseguró que no habrá espacio para los fraudes electorales en esta contienda

Especial

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los castigos y represalias por fraudes electorales “van en serio”, luego de que todos gobernadores de México se sumaran al “Acuerdo Nacional por la Democracia”.

Desde Sinaloa, el presidente dejó en claro que no permitirán faltas durante los comicios electorales del próximo 6 de junio.

“Y va en serio, no se va a permitir ningún fraude electoral, esto nos va a ayudar mucho en la convocatoria que hicimos a los gobernadores, todos respondieron que vamos a cerrar filas para lograr esto, que se le va a dejar como herencia, como legado a las nuevas generaciones. Tenemos que establecer el hábito democrático”, remarcó.

Te puede interesar | AMLO confía en que EUA apoyará con vacunas a México en un futuro 

Recordó que desde este mes que inician las campañas electorales, no habrá “espacio” para fraudes o conductas indebidas, gracias al poyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“A partir de finales de este mes no se pueden llevar a cabo actividades políticas y públicas, y el gobierno debe dejar de entregar apoyos. Nada de estar entregando despensas, frijol con gorgojo para obtener los votos (…) Ya eso se acabó. Nada de fraude electoral. Que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades. Se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres, como nunca”, puntualizó López Obrador.

Pues a ver si aplica con su partido Morena, pues ellos son los que andan pidiendo datos electorales a los ciudadanos ¿no?

Con información de Excélsior

EY