AMLO trollea a Anaya por no ser cercano a la gente

Durante su gira por Aguascalientes el aspirante de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador , criticó que Ricardo Anaya haya preferido viajar a Alemania, en vez de viajar por el interior de la República.

El tabasqueño le dio un consejo al queretano: que una vez iniciada la campaña, hable con la gente:

“Es que no se asolean, no hablan con la gente, no salen de las oficinas, están blancos, no se queman, no están recorriendo el país, solamente quieren hacer ruedas de prensa, no salen de las cabinas de radio dando entrevistas y entrevistas pero no hablan de manera directa con la gente, no visitan los estados.”

En este tono el aspirante presidencial de Morena que, es un viajero frecuente al interior de la república —sin aclarar cómo paga sus traslados— arremetió contra sus adversarios, y sin mencionarlo se refirió a Anaya Cortés, quien antes de partir hacia Europa participó en una reunión con José Ángel Gurría en la OCDE:

“Si la República tiene 32 entidades federativas, no solo es la Ciudad de México, no salen de Polanco, de las Lomas, no vienen a Aguascalientes, no van a Sonora… no trabajan. Creo que ahora uno de los candidatos se fue Alemania, allá a Europa y a otros países, y bueno por qué no viene a Aguascalientes, por qué no a Zacatecas”.

Más allá del “trolleo” propio de las campañas, hay un punto en el que AMLO tiene razón: viajando a Alemania, a Chile, o reuniéndose con el secretario general de la OCDE, Anaya no va a hacer levantar una candidatura que en México no “pinta”.

Aunque Anaya trate de proyectarse como un gran estadista, el electorado no busca a alguien que hable varios idiomas y se reúna con líderes mundiales, sino a alguien que resuelva sus problemas aquí, en México.

AMLO aplicó el dicho de las abuelas, “estás bien pálido, pareces pambazo. Al parecer, ésta frase le aplicó el tabasqueño al queretano, al cuestionarle por no ser cercano a la gente y preferir viajar a tierras teutonas.