AMLO traspasa responsabilidad de pandemia a IP y a estados, acusa oposición

La oposición señala que con ello el Gobierno Federal traspasó la responsabilidad del mal manejo de esta crisis sanitaria

Foto: AFP
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la Iniciativa Privada (IP) y los gobierno estatales podrán adquirir la vacuna del coronavirus.

Mientras las empresas privadas y los gobernadores aplaudieron esta decisión la oposición criticó este anuncio al señalar que con ello el Gobierno Federal traspasó la responsabilidad del mal manejo de esta crisis sanitaria a la IP y a los mandatarios estatales.

-Publicidad-

En ese sentido, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que el plan de vacunación del mandatario tabasqueño está por debajo de las expectativas y que esta pandemia está fuera de control debido a la poca claridad y logística por parte de las autoridades federales.

Te puede interesar | Mientras AMLO llama a no hacer “politiquería” con la vacuna, Morena lanza nuevo spot

Con la pandemia fuera de control y un plan de vacunación por debajo de las expectativas, al presidente Andrés Manuel López Obrador le urge traspasar responsabilidades. Por eso, sin objetivos claros ni logística, autoriza con poca claridad la compra de vacunas a empresas y gobiernos locales”, destacó.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, espera que los estados logren adquirir el nuevo fármaco para distribuirla inmediatamente a la población.

 Con información de La Razón

MSA