AMLO tiene cuatro opciones más por si rifa del avión presidencial no funciona

En ninguna de las cinco opciones se espera recobrar lo invertido en la aeronave

Especial
-Publicidad-

Tras anunciar que el Gobierno Federal podría organizar una rifa para vender lo antes posible el avión TP01, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuenta con cuatro opciones más para “deshacerse” de la aeronave.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la historia del avión presidencial, Hay como cinco opciones”.

-Publicidad-

El tabasqueño indicó que hace tiempo recibió una oferta para entregar el lujoso avión en 125 millones pero dicha cantidad se encuentra por debajo del avalúo realizado por la ONU, por lo que no es lo más recomendable, aunque sí podría ser la última opción.

La segunda de ellas ya se ha dado a conocer con anterioridad y es el famoso intercambio entre el gobierno mexicano y el estadounidense para entregar el avión y recibir equipo médico especializado. Dicha propuesta fue emitida por los Estados Unidos y se entregarían ambulancias, equipos de rayos x e indumentaria para hospitales públicos.

En tercer lugar, el presidente ya había mencionado sus intenciones de dividir el precio del TP01 en 12 partes: “hay ya dos ofrecimientos, corresponde como a 11 millones de dólares por empresa, como una sociedad. No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar, pues qué empresa va utilizar un avión así. La verdad es que fue un exceso, ya ni los más ricos del mundo”.

Te puede interesar | ¿Desesperado? AMLO anuncia que podría “rifar” el avión presidencial

Otra de las alternativas sería poner en renta el avión, se cobraría por hora y estaría bajo la supervisión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aunque para el presidente es un transporte con demasiado potencial como para usarlo en “cualquier actividad”.