AMLO sigue rechazando las medidas de la OMS sobre el uso del cubrebocas

El presidente sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por la OMS

AMLO y el uso del cubrebocas
Foto: Especial

“Cada quien es libre de usarlo, el que quiera ponerse el cubrebocas lo puede hacer”. Esa fue la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las nuevas medidas del correcto uso del cubrebocas, explicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El mandatario se justificó diciendo que, de acuerdo a las autoridades competentes de su gobierno, el uso general del cubrebocas no es indispensable ni una forma de protección y que prefiere seguir tomando la “sana distancia”.

Entre las nuevas medidas de la actualización de la guía, la OMS pide mantener el cubrebocas dentro de casa si hay visitas, así como en áreas públicas al aire libre (como en el supermercado o mientras se espera en alguna fila).

También recomiendan no utilizar cubrebocas con válvula respiratoria, ya que no existe filtración y termina siendo inservible. Otra recomendación es en caso de querer realizar alguna actividad física, hay que evitar su uso y optar por mantener una distancia entre las personas.

Con información de Diariodconfianza

EY