Durante un recorrido, en las inmediaciones de la construcción del NAICM, realizado por la activista América del Valle y la diputada de Morena, Martha Olivia Garcia, algunos activistas dejaron en claro que si AMLO no detiene la construcción en Texcoco será complice de la sangre derramada y el despojo de tierras.
“No queremos aeropuerto. Entiendan. Queremos vivir como hemos vivido. Esto va a repercutir en la credibilidad de Andrés Manuel y su equipo. Es hora de que elija: estará con el dinero o con el pueblo”, aseguró Santiago Rivera, habitante de Tocuila
Posteriormente se dirigió a la activista America del Valle y a la diputada de Morena para decirles que AMLO solo sería un complice más si no asume la responsabilidad de cancelar el aeropuerto.
“Será complice de la sangre, los presos, las presiones, las violaciones y el despojo de tierras”, expresó.
Además, acusó que el Gobierno del Estado de México ha convocado a trabajadores de las distintas alcaldías para que voten en favor de continuar la construcción del NAICM en Texcoco. Incluso mencionó que se ha convocado a los miembros de Antorcha Campesina con el mismo propósito.
Al parecer, para algunos habitantes aledaños a los terrenos donde se construye actualmente el NAICM, la consulta de AMLO solo representa su falta de compromiso y responsabilidad con el tema.
“Se quiere lavar las manos” declararon activistas y habitantes al considerar que el presidente electo buscará culpar al pueblo sí algo sale mal.