El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde, en privado, con los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
De acuerdo con Jesús Ramírez, vocero de AMLO, este encuentro tiene el propósito de explicar a detalle los efectos que contrae la cancelación del NAIM, decisión que tomó López Obrador tras los resultados de la consulta pública, en la cual la mayoría de los mexicanos votaron a favor de que se cancelará dicho proyecto en Texcoco.
Asimismo, en dicha reunión, fuentes del equipo de transición, no descartan la asistencia del empresario Carlos Slim.
Al término de la reunión, el próximo presidente sostendrá una reunión con los legisladores de Morena en un hotel del centro de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el martes 30 de octubre, el equipo de Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los empresarios interponen demandas para impedir la cancelación del NAIM, les responderán en los mismos términos legales.
“Si ellos interpusieran algún amparo o alguna cuestión, combatiremos en los términos que ya planteó el presidente electo”, afirmó Julio Scherer, próximo consejero jurídico.