El próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México a las 10 horas.
La fecha de la reunión será exactamente cuando se cumplirían cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Encinas mencionó que en la reunión también estarán presentes los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Tengo ya el compromiso de recibir a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. Me dijeron que tenían intenciones de hablar conmigo y dije que sí, que reservaba ese día para entrevistarme con ellos”, declaró en una conferencia de prensa el próximo Presidente.
Encinas y otros integrantes del próximo Gabinete acudieron ayer a las oficinas del presidente electo. En la reunión abordaron temas de la seguridad del país y fosas clandestinas que han sido localizadas en diferentes regiones.
“Hay más de mil fosas en todo el país, mil 150 para ser exactos. Oficialmente Gobernación reconoce 850, son más de mil 150 en todo el país”, señaló Encinas.
Los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero, a unos 200 km al sur de la capital.