AMLO se deslinda de carta responsiva del regreso a clases de la SEP

AMLO dice que no es obligatorio llevar la responsiva del protocolo anunciado por la SEP

CARTA RESPONSIVA SEP
Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró un poco molesto debido a las críticas que persisten sobre el regreso a clases. Comentó que desconoce quién mandó a implementar una carta responsiva para padres de familia, pues la consideró innecesaria. 

Durante conferencia de este martes, el mandatario fue cuestionado sobre dicho documento que ha causado polémica en redes, debido a lo que representa y condiciona a las familias para el regreso a clases, a lo que AMLO aseguró que no es necesario pues los padres podrán llevar a sus hijos a las aulas sin ser obligatorio firmar la carta. 

“Si no llevan la carta, no le hace, es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Fue una decisión de abajo. Si me hubiera consultado hubiese dicho “no, somos libres, prohibido prohibir”, pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas”, dijo López.

Te puede interesar | AMLO viola estas leyes con el regreso a clases

Ante ello, AMLO reiteró que el regreso a clases presenciales seguirá siendo de forma voluntaria. Si maestros o padres de familia no quieren regresar, podrán no hacerlo. “Cada quien asume su responsabilidad”, dijo.

 

AIS