El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la portada del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), donde lo califican como líder populista que puede ser un peligro para la democracia y hacer retroceder a México a la década de 1970.
“¡Cuánta objetividad y profesionalismo hay en este periódico! A lo mejor los dueños ni saben. Como lo de Televisa de antier, que estaban duro y dale con que no habíamos logrado la mayoría absoluta”, señaló el mandatario.
En el editorial, titulado “Mexico checks AMLO´S power” (México pone a revisión el poder de AMLO), señala que los votantes castigaron a Morena, arrebatándole su mayoría de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, pero en particular el castigo se vio en los votantes suburbanos y urbanos de clase media, muchos de los cuales apoyaron al hoy mandatario en 2018. En la Ciudad de México, señaló el rotativo, se “perdió en grande”.
Te puede interesar | WSJ: Mexicanos votaron “contra las ambiciones radicales” de Obrador
Ante la crítica, López Obrador dijo que no se les cumplió ver que su movimiento “se está descarrilando”, acusó a dueños y editores del medio de ni siquiera estar enterados de la situación política de México.
“Fue una acción perversa y tóxica en la CDMX. Igual en los medios. Por eso le agradezco mucho a la gente que aún con esta campaña perversa donde se unieron todos, nos apoyaron”, enfatizó.
#ConferenciaMañanera 🧓🏽 l AMLO cerró su conferencia de burlándose del @WSJ, dice que no se les cumplió ver que su movimiento “se está descarrilando”, acusó a dueños y editores del medio de ni siquiera estar enterados de la situación política de México. pic.twitter.com/tt2dNnyJEm
— Momento Financiero (@FinancieroM) June 8, 2021
AIS