AMLO roba operador a Enrique Alfaro

Por "diferencias de visión", Alberto Uribe Camacho confirmó su salida de Movimiento Ciudadano

Por “diferencias de visión”, Alberto Uribe Camacho confirmó su salida de Movimiento Ciudadano y de la coordinación de la campaña del aspirante a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, para integrarse a Morena.

Acompañado de Marcelo Ebrard, coordinador de circunscripción de Regeneración Nacional, el alcalde con licencia de Tlajomulco aseguró que las diferencias con Alfaro fueron las que lo llevaron a retirarse, pues mientras el también edil con licencia apoya a Ricardo Anaya, él ahora le rinde tributo a Andrés Manuel López Obrador.

La vida es de decisiones y hoy me toca tomar una muy difícil. Los últimos ocho años he venido haciendo política al lado de un grupo de personalidades a las cuales respeto y a las cuales tengo que decir han aportado mucho a Jalisco“, señaló Uribe.

Malas noticias para Enrique Alfaro, ya que hoy por hoy, el bastión del “movimiento naranja” en el país, es precisamente Jalisco, pues aporta un 90 por ciento de los votos de dicho partido a nivel nacional. Y todo empezó en Tlajomulco, cuando el hoy aspirante a la gubernatura, ganó la presidencia municipal.

Alberto Uribe será el encargado de coordinar la campaña de López Obrador en la entidad tapatía, lo que significa un golpe al interior del llamado alfarismo con alta carga simbólica.

Recientemente, Alfaro y Uribe habían tenido serias diferencias. A este último no se le permitió buscar la reelección en Tlajomulco e impusieron como candidato al diputado federal Salvador Zamora.

Y es que al buen entendedor, pocas palabras. Al final del anuncio de su integración a Morena, Alberto Uribe mencionó: “creo que puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que al propio proyecto de Alfaro pues de entrada es más fácil que me escuchen“.