AMLO revela el motivo por el cual hubiera renunciado a su aspiración de ser presidente

El manager del equipo, Karim García, le entregó a Andrés Manuel un bate conmemorativo y le dijo “ahora sí con ese va a macanear”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a la Selección Nacional de Béisbol campeona en la Serie Mundial Cal Ripken Jr en el Palacio Nacional. Allí confesó que si en su época de estudiante hubiese recibido una beca para jugar béisbol, ahora no sería Jefe del Ejecutivo Federal.

Están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando, becados, y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia porque mi vicio era jugando béisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano”, relató AMLO.

En una reunión privada en el salón de usos múltiples del recinto histórico, el mandatario tabasqueño sostuvo una reunión con los campeones quienes tienen entre 12 y 13 años de edad. Allí les pidió a los jóvenes deportistas que aprovechen las becas que da el gobierno.

Tras felicitar a los adolescentes, López Obrador contó algunos momentos de su juventud y su gusto por el béisbol.

Te puede interesar | Sin nada que hacer, AMLO detiene su agenda de trabajo para jugar softball en Yucatán

Yo jugaba center fielder y era yo bueno, hasta me pagaban. ¿Saben ustedes lo qué es ‘camaronear’? Los camarones hacen eso, le pagan a uno, eso se le conoce mucho en el béisbol, y no me cuidaba yo, entonces, me iba yo de fielder y tiraba yo a home, y a veces sin calentar y sin spikes (los tenis especiales para el deporte) que ese es lo otro, el spike es muy bueno porque sirve para afianzar, ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal eso afecta el brazo”, recordó.

Por su parte, el manager del equipo, Karim García, le entregó a Andrés Manuel un bate conmemorativo y le dijo “ahora sí con ese va a macanear”.

Al final, AMLO se tomó la foto oficial con los jugadores y el equipo de entrenadores en los murales de Palacio Nacional.

Tiraba yo a la altura de un perro, hasta que me quedé mocho por no cuidarme y luego tuve que bajar a jugar a tercera”, siguió recordando López Obrador algunos momentos de su juventud.