Ante los empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará tres reformas constitucionales: una electoral, otra para fortalecer la CFE y una más para incorporar al Ejército a la Guardia Nacional.
En materia electoral se buscará eliminar la figura de diputados plurinominales y mantener una autoridad electoral autónoma para seguir fortaleciendo la democracia mexicana.
Planteó también fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, aumentar su competencia frente a las empresas privadas y mantener en marcha los planes de generación de energía propia y limpia a través de las hidroeléctricas.
TE PUEDE INTERESAR | 22 familias aceptan indemnización por tragedia en Línea 12
En tanto, se puso sobre la mesa transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que actualmente depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Se informó que el mandatario ya tiene en agenda una reunión con Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para concretar las inversiones público-privadas para el país.
Uno de los temas más aplaudidos en la reunión fue la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda.
Con información de Milenio
SG