AMLO retoma descentralización de dependencias federales

AMLO anunció que su gobierno retomó la descentralización de las dependencias federales, una promesa de campaña que no ha cumplido del todo

AMLO retoma descentralización de dependencias federales
Foto: Europa Press

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó la descentralización de las dependencias federales, una promesa de campaña que no ha cumplido del todo.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador confirmó que se retomará la descentralización de dependencias federales a diversas entidades del país. Además, reconoció que un compromiso que no ha podido cumplir.

De acuerdo con el diario La Razón, AMLO sostuvo que junto con la resolución del caso Ayotzinapa, la descentralización avanza lento, principalmente por la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender los trabajos de cambio.

Recordó que hasta ahora solo las secretarías de Salud y de Energía han podido avanzar en su proceso de cambio. La primera a Acapulco, Guerrero y la segunda a Tabasco.

Pandemia frenó cambios de sedes

-Publicidad-

El mandatario insistió en que la pandemia presentó un freno para el cambio de sede de las dependencias, pero anunció que una vez superada la emergencia se retomarán los trabajos.

Por su parte, el secretario de Salud Jorge Alcocer reconoció que gracias a que la anterior administración estatal donó un edificio en Acapulco, Guerrero, se pudo transferir a personal de su dependencia.

Sin embargo, admitió que el cambio ha presentado dificultades porque no existe infraestructura para recibir a las familias de trabajadores de la dependencia por lo que hizo votos para que al final del sexenio haya concluido el traslado a Acapulco.

Este martes, AMLO anunció que retomó la descentralización de las dependencias federales, una promesa de campaña que no ha cumplido del todo.

Con información de La Razón

JZ