AMLO responde a republicanos tras críticas a su estrategia contra el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los republicanos tras las críticas a su estrategia contra el narcotráfico

AMLO responde a republicanos trás críticas a su estrategia contra el narcotráfico
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los republicanos tras las críticas a su estrategia contra el narcotráfico.

Este lunes, de manera personal, López Obrador respondió a las críticas que hicieron legisladores republicanos de Estados Unidos, en contra de su estrategia de combate a las drogas.

Te puede interesar | “Sheinbaum carece de la popularidad que tiene AMLO”: CEESP

Durante una reunión en Palacio Nacional, el tabasqueño habló de los esfuerzos de su gobierno para combatir las cadenas de suministro que permiten el arribo del fentanilo al país vecino y lo hizo frente a siete congresistas norteamericanos, de los cuales cinco son del Partido Republicano.

Hablan sobre fentanilo en encuentro privado

En un comunicado, la Presidencia dio a conocer que el tema del trasiego de fentanilo lo abordaron durante el encuentro privado, en el que estuvo presente el Embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

“El Primer Mandatario subrayó las acciones y resultados del Gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo y otros precursores químicos en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras”, destaca el documento.

¿A qué republicanos les responde AMLO?

Durante la reunión participaron los congresistas republicanos:

1. Beth Van Duyne, de Texas
2. Carol Miller, de Virginia Occidental
3. Michelle Fischbach, de Minnesota
4. Mike Carey, de Ohio
5. Kelly Armstrong, de Dakota del Norte.

También asistieron los congresistas demócratas Terri Sewell, de Alabama, y Jimmy Panetta, de California.

Reunión era para atender temas del T-MEC

Por la mañana, López Obrador informó que el encuentro con los legisladores estadounidenses se agendó para tratar temas relacionados con el T-MEC.

La Presidencia, aseguró, que en la reunión se expuso que la integración comercial es clave para la región, pero debe respetar la soberanía de las naciones participantes.

“El Presidente resaltó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países. Recordó que la relación estrecha y beneficiosa entre México y Estados Unidos ha generado gran cantidad de empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los pueblos en ambos lados de la frontera”, refirió.

“Reiteró la importancia de la integración económica para ambos gobiernos; enfatizó que a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo”.

Aprovechó un encuentro que era para el T-MEC, pues AMLO respondió a los republicanos tras las críticas a su estrategia contra el narcotráfico.

JZ