El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, luego que Ismael Zambada García lo involucró en su detención.
“Fui objeto de abuso físico”
Recientemente se dio a conocer una carta en la cual el narcotraficante dio detalles acerca de su detención
En ese sentido, expuso que él pensó que se reuniría con el mandatario estatal morenista y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado electo, para “ayudar a resolver las diferencias” entre estos políticos; sin embargo, aseguró que fue emboscado y llevado ilegalmente a los Estados Unidos.
“Durante todo este calvario, fui objeto de abuso físico, lo que resultó en lesiones significativas en la espalda, la rodilla y las muñecas”, denunció “El Mayo” Zambada en su escrito.
Aquí en español👇🏻 pic.twitter.com/z7lzJvM8xk
— José Hernández 🖌 (@ciberpepito) August 10, 2024
“El Mayo” Zambada declara que fue emboscado cuando iba a reunirse con Rocha Moya y Melesio Cuén
“Es necesario esperar ha que haya más información”
En respuesta a los señalamientos del cofundador del Cártel de Sinaloa, el mandatario tabasqueño dijo que esperará la versión del gobernador Rubén Rocha Moya respecto a su supuesta reunión pactada con líderes de esta organización criminal.
“Vamos a esperar a que tengamos más información. Yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a poder hablar bien. Hay que ver bien… hay que espera a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos”, dijo.
Mencionó que el próximo lunes tendrá más información al respecto, tras haber entablado una conversación con el mandatario estatal sinaloense; además, dijo que respalda a Rocha Moya, aunque aclaró que es necesario esperar.
“Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa, en toda la región. Hay que esperar. Hay que actuar de manera prudente”, agregó.
Sobre el homicidio del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén dijo de igual manera, que se debe esperar para tener toda la información del caso.
Tras la declaración escrita de Ismael , El Mayo, Zambada en la que señala que fue secuestrado cuando acudía a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y con Héctor Melesio Cuén asesinado ese mismo día, el presidente pidió esperar a tener mayor información,… pic.twitter.com/uqs690nFsK
— Azucena Uresti (@azucenau) August 10, 2024
Con información de La Razón y Latinus
MSA