“El Mayo” Zambada declara que fue emboscado cuando iba a reunirse con Rocha Moya y Melesio Cuén

La defensa de Zambada difundió su declaración en redes sociales, la cual confirma que él no se entregó voluntariamente.

fue emboscado
Foto: La Otra Opinión

En una declaración difundida por su defensa, el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada dio a conocer que no se entregó voluntariamente, sino que fue emboscado. Esto sucedió cuando iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado electo, asesinado horas antes del aterrizaje de Zambada en Estados Unidos.

La defensa de Zambada difundió su declaración en redes sociales, la cual confirmó que él no se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses, sino que Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, organizó una trampa para capturarlo.

”Fui a una reunión para resolver diferencias entre líderes de la política en Sinaloa. Iba a intervenir en las disputas entre Rubén Rocha Moya, el gobernador, y Héctor Melesio Cuén, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En la reunión iba a estar presente Iván Guzmán Salazar”, narra Zambada en el documento.

”El 25 de julio, llegué al rancho en que sería la reunión, en Culiacán. La reunión se programó a las 11:00 am. Yo llegué un poco temprano. Vi a varios hombres armados y vestidos de verde militar, pensé que era gente de Joaquín Guzmán y sus hermanos. Le pedí a parte de mi equipo de seguridad que cuidaran el perímetro, dos entraron conmigo”, agregó después “El Mayo”.

Zambada contradice la versión de las autoridades sobre la muerte de Cuen Ojeda

Zambada confesó que confió en Joaquín Guzmán López, y accedió a acompañarlo a una zona en donde, después, grupo de hombres lo emboscaron. Ahí lo noquearon y lo introdujeron a una camioneta. Aseguró que sufrió abuso físico y psicológico durante su traslado. Finalmente, lo obligaron a subir a un avión privado.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado electo, fue asesinado horas antes de que el líder del Cártel de Sinaloa llegara a  Estados Unidos. La Fiscalía de Sinaloa declaró que Cuén fue asesinado durante un asalto en una gasolinera. Zambada, contradice esta versión, al compartir que Cuén realmente lo asesinaron en el sitio de la reunión.

BREAKING: Statement released by El Mayo Zambada through his lawyer says he was ambushed when expecting to meet Rubén Rocha Moya, the governor of Sinaloa, and Héctor Melesio Cuen Ojeda, politician who was killed on the days of the arrests. pic.twitter.com/iXLq6EC3AD

Con información de Expansión Política,

ADGP.