AMLO reprueba actos vandálicos en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos vandálicos en Palacio Nacional que se suscitaron la mañana de este miércoles

AMLO reprueba actos vandálicos en Palacio Nacional
Foto: Víctor Sandoval

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los actos vandálicos en Palacio Nacional que se suscitaron la mañana de este miércoles.

Tras reprobar los hechos violentos registrados en Palacio Nacional donde presuntos normalistas de Ayotzinapa ingresaron al recinto, AMLO afirmó que se trata de un acto de provocación y confrontación en contra de su gobierno.

Álvarez Icaza responde a AMLO tras acusarlo de manipular a normalista que irrumpieron en Palacio Nacional

Sin embargo, aseguró que no habrá represión al movimiento.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería, en el exterior un grupo de encapuchados rompió una de las puertas de acceso al recinto histórico por la calle de Moneda, pero fueron contenidos por la Policía Militar para evitar que llegaran hasta el mandatario federal.

“Ya es un movimiento en contra de nosotros que llevan como una semana, que fueron a Gobernación y rompieron vidrios; ayer en la Lotería Nacional, es un plan de provocación clarísimo y entonces nosotros no vamos a caer en una provocación.

“No va escalar, lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer. Nosotros no somos represores (…) Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, pero lo que quieren es provocar”, insistió AMLO.

AMLO reprueba actos vandálicos en Palacio Nacional

Ante la petición de los inconformes para que haya un diálogo directo con él, AMLO precisó que serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, y adelantó que en aproximadamente 15 o 20 días se reunirá con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

“Lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea, de provocación y nosotros pues no queremos para nada la confrontación”, agregó AMLO.

Pese a que la confrontación la comenzó el presidente al denostar a los padres de los 43 de Ayotzinapa, AMLO reprobó los actos vandálicos en Palacio Nacional.

JZ