AMLO reprocha que Guanajuato no se inscriba al Insabi

El tabasqueño visitó la entidad gobernada por el panista, Diego Sinhue, y criticó que no se haya inscrito al nuevo sistema de salud

Guanajuato
Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora se trata de ver “quién es quién” en términos de salud. Esto durante su primer día de visita en Guanajuato, en donde el PAN gobierna.

“No hay ningún problema si no hubo una adhesión del gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud. Vamos a cumplir porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho les corresponde y es hasta mejor que en algunos estados no hayan aceptado. Que voluntariamente hayan dicho nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud. Es como la democracia. Significa competencia y vamos a ver quién es quién”, destacó.

-Publicidad-

Te puede interesar | IP califica como irrelevantes las propuestas de López Obrador

López Obrador emitió tales declaraciones durante su primer acercamiento con los pueblos otomí y chichimeco. Agregando que, en el caso de Guanajuato, se decidió que la entidad mantenga los servicios de salud; por lo que se hará responsable de garantizar que no falten los médicos, medicamentos gratuitos y el servicio sea de calidad.