El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el futuro está en el uso de energías renovables, en la electromovilidad, en el litio y en los chips que se utilizan en la industria automotriz para combatir el cambio climático.
Durante el anunció de la nueva planta de BMW para producir vehículos eléctricos en San Luis Potosí, el mandatario tabasqueño reconoció los acuerdos que protegen al medio ambiente contra las energías fósiles para enfrentar los problemas del cambio climático, así como el uso de litio para la producción de baterías.
“Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, expresó.
Subrayó que para enfrentar los problemas del cambio climático se “exige que ya no se utilicen energías fósiles”; así que “la opción, el futuro está en el litio, está en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro”.
Anuncio de inversión para la producción de vehículos eléctricos, desde San Luis Potosí https://t.co/LPtNyCcS61
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 3, 2023
¿Será que AMLO cambió de postura?
Cabe recordar que su gobierno apuesta por el uso de combustibles fósiles, como ejemplo tenemos su reforma eléctrica, la cual da preferencia a la generación de energías sucias, como la quema de carbón.
Además, no hay que olvidar que López Obrador prefirió construir una cen Tabasco y comprar otra en Texas en vez de invertir en proyectos de energías renovables.
Con información de Publimetro y Líder Empresarial
MSA