AMLO rechaza recibir a los LeBarón por “cuidar la investidura”, pero tiende la mano a madre del “Chapo”

Tanto le importa no manchar la investidura presidencial a AMLO que le da la espalda a las víctimas del narcotrafico y a las Fuerzas Armadas al saludar a la madre del Chapo

El polémico saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Consuelo Loera, madre del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y la casual visita a Badiraguato en el cumpleaños numero 30 de Ovidio Guzmán, ha despertado un sin fin de críticas y cuestionamientos al mandatario mexicano.

Y es que luego de ver el “humanismo” con el que López saluda a la madre del mayor líder del narcotrafico en la historia de México, usuarios de redes sociales han cuestionado el acto y señalar la mancha en su investidura que tanto dijo “cuidar”, pues hay que recordar que rechazó la visita de la familia LeBarón y del activista Javier Sicilia, cuando realizaron la Caminata por la Paz, para exigir justicia por el asesinato de integrantes de la familia y demás víctimas de violencia en el país.

Te puede interesar | Cuidar la investidura

“#AMLO no recibe a mujeres maltratadas, ni a niños con Cáncer, ni a los LeBaron, ni a Sicilia, pero sí va hasta Badiraguato a saludar a la madre del Chapo a festejar cumpleaños de #OvidioGuzman y a saludar al abogado del Chapo, Se ven muy claras las prioridades del ‘presidente’”, escribió un internauta.

“Rechazando encontrarse con la Familia LeBaron y con Sicilia pero saludando de mano y sonriente al mamá del narcotraficante mas sanguinario de todos los tiempos . Así el Presidente de México”, denunció otra usuaria en Twitter.

Y si esto no fuera suficiente, esta mañana durante conferencia, como era de esperarse, cayó la pregunta, a lo que AMLO aceptó cínicamente haber saludado a la señora porque “merece todo su respeto” por ser una persona mayor, además es humanitario y que lo haría en cualquier circunstancia, pues se guía por su coranzoncito y su conciencia.