AMLO quiere el dinero de los partidos para cumplir sus caprichos

Será que la insistencia del presidente tenga algún objetivo más personal...

-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta exhortó a todos los partidos políticos a entregar el 50 por ciento del total de sus prerrogativas para que la Secretaría de Hacienda pueda hacer “un mejor uso” de dichos recursos, sin embargo, tanto PRI como PRD continúan negándose.

Y es que la oposición afirma que no ha sido detallado el destino de lo que busca recaudar el Gobierno Federal por lo que podría prestarse a malinterpretaciones luego de que esta administración se ha caracterizado por “regalar” dinero a diestra y siniestra a los famosos “ninis” o a los huachicoleros del estado Hidalgo para que así “dejaran de robar”.

-Publicidad-

O tal vez podría ser utilizado para ganar más adeptos para el año 2021, fecha en la que se supone que Obrador pedirá la opinión de los mexicanos para saber si desean o no que continúe al mando del país.

Quizá también podría ser utilizado para pagar la deuda que dejó el capricho de cancelar el famoso NAIM o para continuar con la construcción de sus más grandes obras: Santa Lucía, refinería Dos Bocas o el Tren Maya.

Te puede interesar | AMLO exige a los partidos devolver el 50% de prerrogativas

Incluso también el presidente podría utilizar dichos recursos para solidificar su estrategia para complacer los pedidos del mandatario Donald Trump en la frontera sur mexicana y así generar más empleos para los migrantes centroamericanos.

Aún nadie sabe cómo serán invertidos tantos millones y sería bueno que Presidencia primero generara un plan de gastos para que tal vez, sólo tal vez, pueda convencer a la oposición de entregar un poquito de lo que les toca.