AMLO PURIFICA AL SINIESTRO FISCAL

José Contreras

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador perfiló a Alejandro Gertz Manero para que fuera nombrado como titular de la Fiscalía General de la República, muchos pensamos que era una buena decisión. Nos equivocamos. 

Desde la FGR Gertz se ha dedicado a perseguir a quienes son señalados como enemigos políticos o adversarios del actual gobierno y ha utilizado el poder derivado de su cargo en su propio beneficio.

Solo una persona mal intencionada es capaz de meter a la cárcel a su sobrina, una persona de la tercera edad, a quien responsabiliza de la muerte de su hermano (del fiscal) supuestamente por no haberlo cuidado de manera adecuada durante su enfermedad.

Alejandra Cuevas Morán se encuentra en la cárcel desde el mes de octubre del 2020, acusada de homicidio en agravio de su padrastro, Federico Gertz Manero, a quien, según el fiscal general, Alejandra y su madre –pareja sentimental de Federico— Laura Morán, no lo cuidaron debidamente y por eso falleció.

La denuncia fue presentada por Gertz Manero desde el sexenio pasado pero no prosperó por lo endeble de las acusaciones. 

Pero una vez que llegó al cargo de fiscal general de la República, usó todo su poder para obligar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a revivir el caso y ejercer acción penal en contra de sus parientes.

Gertz Manero también usó su poder para hacer que la Policía de Puebla tomara las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla, como parte de un conflicto en el cual el fiscal funge como juez y parte.

También se prestó a usar todo el aparato de la FGR para perseguir judicialmente a 31 científicos y ex directivos del Conacyt, los cuales, de no ser por la actuación independiente de un juez, estarían en estos momentos recluidos en el penal de máxima seguridad de Almoloya.

Por si eso fuera poco, Gert Manero arrastra acusaciones sobre plagio de obras literarias y sobre enriquecimiento ilícito por la adquisición de un sinfín de propiedades con recursos de origen dudoso.

La información más reciente al respecto fue la que dio a conocer la cadena Univisión, sobre el hallazgo de dos propiedades de lujo de Gertz Manero en Estados Unidos: un departamento en Nueva York con vista al Central Park y una casa en Santa Mónica, California.

Pero ayer, el presidente López Obrador canceló toda posibilidad de que el fiscal sea separado de su cargo. Al arroparlo públicamente, el primer mandatario purifica la oscuridad de Gertz Manero.

OFF THE RECORD

**EL “CHALÁN” DE LA “CHALANA”

El nuevo procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, no tiene ni el perfil profesional ni la experiencia necesaria como para desempeñar ese cargo.

Pero en cambio, tiene como mérito haber sido durante mucho tiempo chalán de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien a su vez es chalana de López Obrador.

**VILCHIS…MOSA

La ministra de la verdad, Elizabeth García Vilchis, afirmó ayer que gracias a su sección dentro de la mañanera, ya se publican menos mentiras en los medios. 

Además de que eso es mentira, Vilchis no aclaró cuándo se terminarán las mentiras que dice constantemente el presidente de la República. 

Eso la convirtió ayer en tendencia, con el hastag #VilchisMosa 

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m