AMLO propone venta-renta de flotilla presidencial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su equipo de colaboradores ya trabaja en las licitaciones para concretar el proyecto del Tren Maya y vender o rentar la flotilla aérea presidencial.

“Estoy recibiendo propuestas, ofertas, me acaban de entregar una propuesta en rentar una empresa que se dedica a eso en Florida. Adquirir por un tiempo y pagar una renta al gobierno por todos los aviones y helicópteros”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa desde su casa de transición.

López mencionó que lo anterior, es solamente una opción y que en su momento se lanzará la convocatoria y reiteró que su administración no usará aviones y helicópteros de dicha flotilla. Agregó que se definirá “con claridad” el uso de los recursos que se recuperen a través de la renta o venta de las aeronaves, mismos que serán destinados al desarrollo social.

Asimismo, el oriundo de Macuspana destacó que los recursos destinados a los beneficiarios de programas sociales, tales como las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas estudiantiles se harán llegar sin intermediarios.

“No es fácil transferir recursos en las zonas marginadas del país, siempre hemos hablado de que eso es un atraso. Sólo el 25 por ciento del país tiene comunicación por internet y la gente más pobre vive en comunidades muy apartadas donde no hay estos servicios. No hay inclusión financiera.

“En México, solamente en el 65 por ciento de las cabeceras municipales hay sucursales bancarias, entonces estamos creando un sistema de entrega de fondos de manera directa par que no haya intermediarios y no se use dinero en efectivo”, dijo AMLO.

López Obrador anunció que a partir del próximo lunes 3 de diciembre, tras su toma de posesión y su festejo en el Zócalo capitalino, ofrecerá todos los días, en punto de las 06:00 horas una conferencia a medios de comunicación desde Palacio Nacional para tratar los asuntos de la seguridad pública.

“Todos los días habrá reunión con el Gabinete de Seguridad y después hablaré con ustedes, así que váyanse preparando”, agregó.

Aseguró que en Palacio Nacional se abrirá la Oficina de Atención Ciudadana en la que todos los mexicanos que lo requieran serán recibidos. La encargada de dicha oficina será Leticia Ramírez, reveló López.

Finalmente, el tabasqueño aseguró que habrá un Estado de derecho y que su administración será respetuosa del Poder Legislativo y Judicial pues, dijo, “nunca he recomendado a un juez ni a ningún magistrado”.