AMLO promete vigilar elección extraordinaria en Puebla

Durante su visita al municipio de Huauchinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población apoyo para que la elección extraordinaria que habrá de celebrarse en la entidad sea limpia y libre.

El mandatario hizo un llamado a demostrar que es posible realizar elecciones democráticas. Además, aseguró que ya se acabó la entrega de despensas y “frijol con gorgojo”.

López Obrador aseguró que estará pendiente de la elección en Puebla y se pronunciará al respecto “respetando la autonomía”.

El tabasqueño también indicó que instruirá al Fiscal General y al Fiscal Electoral para que no se cometan irregularidades o fraudes en el proceso.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida tras el desplome del helicóptero en que viajaban. Por lo anterior, deberán realizarse elecciones extraordinarias en los próximos meses.

Antes del fallecimiento de Martha Erika Alonso, de extracción panista, AMLO calificó la ratificación de su triunfo como “antidemocrática”, y se negó a visitar la entidad. Posteriormente, el mandatario tampoco acudió a Puebla para atender la contingencia por la muerte de la gobernadora.

La de este jueves es la primera visita oficial de López Obrador a Puebla desde que es presidente. En el evento, antesala de la elección extraordinaria, el tabasqueño hizo entrega de programas sociales a la población.