AMLO pretende rescatar el campo y reactivar economía del sur sembrando árboles

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Sembrando Vida” en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

El proyecto se implementará en 19 estados del país; la tarea –detallaron– será sembrar 1 millón de hectáreas y generar 400 mil empleos.

“Sembrando Vida, programa de comunidades sostenibles” busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental. A través de este proyecto, que forma parte de los 25 prioritarios para la próxima administración, se pretende rescatar al campo, regenerar las comunidades y reactivar la economía local”, de acuerdo con María Luisa Albores.

El programa se dividirá en 2 plantaciones:

  • Plantaciones Agroforestales: con árboles maderables y frutales para recuperar la fertilidad de la tierra.
  • Milpas intercaladas con árboles frutales.

Cada campesino cultivará 2.5 hectáreas, por el cual recibirán un pago de 5 mil pesos mensuales. La futura funcionaria federal expuso que el próximo subsecretario de Inclusión Productiva, Javier May Rodríguez y a Hugo Francisco Ayala Chávez serán el equipo que formará parte de este proyecto que impulsará el gobierno del tabasqueño.

Expuso que la meta es lograr 500 mil hectáreas en el primer año, y en el siguiente año lograr las otras 500 mil para un total de un millón de hectáreas.

Cabe mencionar que, el presidente electo desairó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el foro sobre 25 años de competencia en México y su futuro para presentar su proyecto de “siembra”.

Desde hace un mes se invitó al próximo mandatario, y la respuesta de su oficina fue que avisaban 24 horas antes. Sin embargo, el aviso nunca llegó a los organizadores y se dieron cuenta que no asistiría por la invitación que emitió su equipo de campaña: la presentación del programa “Sembrando Vida”, también en un hotel de Reforma.