AMLO podría vender el avión presidencial a un exconvicto

Gustavo Jiménez Pons es el primer interesado el comprar el avión presidencia (TP01), que será puesto a la venta por Andrés Manuel López Obrador cuando tome posesión, tal y como lo prometió durante su campaña electoral. La oferta inicial del interesado en la aeronave fue de mil 900 millones de pesos, ¿se la venderá AMLO a ese precio?

Jimenez Pons es un prolífico empresario que ha intentado dar el salto a la política. Para la elección de este 2018 también dio a conocer sus intenciones de contender por la Presidencia, aunque no llegó muy lejos. También, en 2006 obtuvo una candidatura para gobernar el Distrito Federal.

La idea del empresario al comprar la aeronave es rentarlo como taxi aéreo de lujo a presidentes o bandas de rock, pues considera que “podemos invertir lo que se pagó por el avión presidencial: mil 900 millones de pesos”.

No obstante, el historial de Jiménez Pons no se limita al de un simple empresario, pues ha sido motivo de escándalo en varias ocasiones e, inclusive, pisó la cárcel tres veces por abuso de confianza, usurpación de profesión y fraude.

Con los detalles antes mencionados, surge la duda: ¿venderá AMLO el avión presidencial a una persona que contraria sus valores como la honestidad con tal de desquitar sus frustraciones contra la “mafia del poder”?