Tras que el presidente estadounidense informó que sacaría un plan con el que obligaría a permanecer en México a migrantes centroamericanos, nombrado “Quédate en México”, el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría de acuerdo y podría aprobarlo para que se lleve a cabo.
“Va a pasar, el gobierno de Trump lo está negociando con el equipo del presidente electo“, dijo una fuente del gobierno mexicano a la agencia informativa Apro.
De acuerdo a la fuente anónima parte del gobierno mexicano, que dio a conocer los detalles, la negociaciones de dicho plan están siendo directamente revisadas por Mike Pompeo, secretario de Estado en el gobierno de Trump, y por Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno.
Este nuevo plan, efectuado por Trump, tiene como objetivo detener a inmigrantes que soliciten asilo entre la frontera sur del país para que permanezcan más tiempo hasta que sean procesados sus casos para entrar al país del norte.