Durante la conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su hijo, José Ramón López Beltrán, no denunciar a los comunicadores que lo señalaron de conflictos de interés y corrupción por la llamada “Casa Gris” o “Mansión del Bienestar”. De acuerdo con el mandatario “el que nada debe, nada teme”, por lo que AMLO pidió a su hijo no denunciar.
Lo anterior haciendo referencia a Mexicanos Contra laCorrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus de Carlos Loret de Mola, medios de los que surgió la investigación sobre los lujos del primogénito de AMLO en Houston, Texas en compañia de su esposa, Carolyn Adams.
“El que nada debe, nada teme. Esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio con la máxima del hampa del periodismo según que la calumnia cuando no mancha tizna”, agregó Obrador en su conferencia matutina.
Escándalos del hijo de AMLO y de Carolyn Adams
Terrenos en Hobox
Desde 2020 pareja comenzó a ser incomoda para la Cuarta Transformación desde que se dio a conocer que el gobierno en turno otorgó 2.5 hectáreas de terenos en Holbox a una empresa donde labora Carolyn Adams.
Desarrollos Inmobiliarios Xunaan es una subsidiaria de Stella Holding cuyo principal socio es el empresario regiomontano Carlos Álvarez de Alba jefe de la nuera de López Obrador, y quien resulta el beneficiado por esta cesión de 2.5 hectáreas.
Le descubren otra mentira a José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO. Te contamos todo: https://t.co/xK6zONwfq0
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) February 14, 2022
Casa gris o mansión del Bienestar
Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán renta casa millonaria a alto ejecutivo de Baker Huges, empresa de petróleos estadounidense con contratos millonarios en México.
Baker Hughes recibió al menos dos ampliaciones de dos contratos con Pemex por un total de 177 millones de dólares, de acuerdo con el diario Reforma.
Empresa donde trabaja el hijo de AMLO está ligada a asesor del Tren Maya
Lueog del escándalo de la “Casa gris” o “Mansión del bienestar”, José Ramón López Beltrá aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como abogado y asesor en la empresa Kei Partners.
Ahora se sabe que la empresa en la que supuestamente trabaja José Ramón López Beltrán pertenece a los hijos de Daniel Chavez, quien a su vez es supervisor del megaproyecto de la 4T, el Tren Maya.
¿Quién es Daniel Chávez? Supervisor del Tren Maya ligado a empresa donde trabaja el hijo de AMLO
En 2020 Chávez Morán fue designado como supermvisor honorífico en las obreas del Tren Maya. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por Obrador, este no tiene relación con la 4T.
Daniel Chávez Morán es un empresario que se recibió como Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara cuando tenía 21 años. En 1974 inauguró “Paraíso Mazatlán”, su primer hotel. Actualmente opera más de 30 resorts de lujo en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta. Así como Mazatlán y Puerto Peñasco, todos pertenecientes al Grupo Vidanta.