AMLO pide respeto para el presidente… cuando es quien más lo ha insultado

El candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus intenciones de reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, “siempre y cuando Trump se comprometa a respetar”.

Es decir, el tabasqueño quiere reunirse con el magnate republicano, pero solamente si no le falta al respeto “al presidente”, así lo anunció  este domingo durante un mitin en Chiapas.

“El Presidente de México tiene que ser respetado, vamos, a que la investidura presidencial sea respetada sobre todo por los Gobiernos extranjeros”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, López Obrador parece no recordar que él mismo es uno de los personajes que más ha lastimado la investidura presidencial con sus descalificaciones, insultos y faltas de respeto tanto a Enrique Peña Nieto como a Felipe Calderón y Vicente Fox.

– El pasado 11 de abril, el oriundo de Macuspana, antes de hacerle “guiños” a Peña Nieto, calificó al presidente como un “faraón acomplejado y corrupto” por la compra del avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos.

– Hace doce años, AMLO acusó un presunto fraude electoral en su contra orquestado por el PAN y la exlideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo –ahora su aliada–. Durante el sexenio de Felipe Calderón, el político tabasqueño lo llamó “espurio” al presidente, al tiempo que se autonombró “presidente legítimo”.

– En 2006, López Obrador se vio excesivo de confianza. No acudió al primer debate presidencial y se dio “el lujo” de atacar al entonces presidente, Vicente Fox. El famoso “Cállate chachalaca” fue un arranque que contribuyó a la derrota del fundador de Morena.

Andrés Manuel López Obrador pide respeto para el presidente, incluso ya se siente primer mandatario del país. Sin embargo, a través de su larga búsqueda de la silla presidencial ha demostrado intolerancia y falta de respeto al presidente en turno.