AMLO ofrece alianza a Larrea… pero Napo lo demanda

Ahora el oriundo de Macuspana junta el agua y el aceite en clara falta de congruencia.

Desde Canadá, Napoléon Gómez Urrutia demandó –junto con el Sindicato minero– a Grupo México, perteneciente a Germán Larrea Mota-Velasco por difamación, a lo que reclama reparación de los daños causados.

En la querella civil que radica en la Corte Suprema de Columbia Británica, “Napito” pide además una indemnización por las calumnias, falsedades y gastos de subsistencia en Vancouver para el líder sindical. ¡De risa loca!

Y es que mientras tanto, en México, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Larrea para lograr un acuerdo “y sacar adelante al país”, según dijo este martes el tabasqueño.

El problema es que,  López Obrador estableció ya una alianza y ofreció una senaduría a Gómez Urrutia, quien mantiene una relación conflictiva con Larrea. En primer lugar, porque se le acusa proteger los intereses de empresas mineras canadienses, las principales competidoras de Larrea y Grupo México.

Y en segundo, porque los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos –parte de la clientela del sindicato de Gómez Urrutia– acusan a Germán Larrea y a Grupo México de obstaculizar el rescate o la búsqueda de los mineros fallecidos, calificándolo de “homicidio industrial”, además de obtener una pensión de tan sólo mil 890 pesos.

Ahora el oriundo de Macuspana junta el agua y el aceite en clara falta de congruencia.

Por cierto que, en la demanda interpuesta por Napito, no sólo pide la cobertura total de sus gastos de manutención en Canadá y los gastos de su sindicato para trasladarse y reunirse con él. No. Gómez Urrutia exige también una disculpa pública a través de los periódicos The Vancouver Sun y The Province. ¿Qué tal?