Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero.
“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como Gobernador de Tabasco, será el nuevo Secretario de Gobernación”, anunció López Obrador en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar | Adán Augusto sería nuevo titular de la Segob
Durante su mensaje, AMLO agradeció a Sánchez Cordero su trabajo en la Segob, y ella señaló que, ahora desde el Senado de la República, apoyará para consolidar el proyecto de la “Cuarta Transformación”.
Mientras que Augusto López afirmó que regresará a Villahermosa para pedir formalmente licencia como gobernador de Tabasco y que si ésta se aprueba hoy mismo estaría en condiciones de integrarse a los trabajos de Gobernación.
“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país: la cuarta transformación”, dijo López Hernández al agradecer el nombramiento.
Vamos a ver qué tal resulta este cambio en el gabinete de AMLO, pues Augusto López no deja un buen legado en Tabasco, pues le heredará a la entidad una deuda multimillonaria.
Llaman la atención tres cosas en el anuncio de que Sánchez Cordero deja Segob:
1. El cambio es por el bien de la 4T.
2. Que la doctora (y no licenciada) tenía el SUEÑO de llegar al Senado, ¿habían escuchado los sueños de un político?
3. Que fue propuesta en Segob por ser mujer. pic.twitter.com/VZAlkptRpM— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 26, 2021
Con información de Reforma
JZ