AMLO obligará a gobernadores a replicar reuniones “mañaneras” en los estados

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, obligará a los 32 gobernadores a replicar todos los días de la semana, a primera hora, la “mesa de trabajo” en Palacio Nacional como parte de la nueva estrategia de seguridad del gobierno.

A partir del 1 de diciembre, se llevarán a cabo reuniones simultáneas en donde se atenderán emergencias y se delinearán acciones de prevención, como parte del plan de seguridad de las últimas 24 horas.

En dichas reuniones participarán superdelegados federales, gobernadores, secretarios locales de Gobierno y Seguridad Pública, así como militares y marinos responsables del modelo de seguridad nacional.

Este plan de reunión es parecido al que aplicaba AMLO cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México entre 2000 y 2005, con las 70 coordinaciones territoriales creadas.

“Lo mismo que se haga desde Palacio Nacional se replicará, con el propósito de atender el problema de inseguridad a nivel estatal y regional”, explicó el próximo secretario de Seguridad Pública en entrevista con El Heraldo de México.

En las reuniones estatales, estarán presentes, además de los alcaldes, el gobernador, los jefes de las Fuerzas Armadas y Federales –Ejército, Marina y Policía Federal–, así como los mandos superiores de las policías estatales y municipales.