AMLO no sabe lo que pasa en el país pero sí está informado que se “agotaron” los cachitos

Pese al negro panorama que se está viviendo en el país y en el mundo por el brote del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin tomarle importancia, pues lo único que le preocupa es que siga en pie la rifa sobre el avión presidencial.

Al respecto, esta mañana durante conferencia de prensa, López salió a “presumir” que a unos días de haber dado inicio con la venta de “cachitos” de la rifa, ya se encuentran agotados en algunos lugares del país.

“Se están agotando los boletos en algunas partes, pero recuerden que estamos iniciando y pasando ese sorteo (del 18 de marzo), la distribución es plena, es completa”, dijo.

Obrador reiteró el llamado a que la sociedad compre estos billetes porque, indicó, tiene el propósito de comprar equipo médico para hospitales públicos.

Te puede interesar | Trump asegura “emergencia en frontera”; AMLO sigue de pacifista

El mandatario también reveló que durante su gira por HermosilloSonora una persona le regaló un cachito para la rifa del avión presidencial.

“Llamo a todos los mexicanos a ayudar, son 2500 millones de pesos, equivalentes al valor del avión, 100 premios de 20 millones. Ayer que llegue a Sonora me regalaron otro número: ‘lo compré para regalárselo’. No es para que me regalen el número, porque yo voy a entregar ese apoyo para becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”, comentó.

Sobre el mismo tema, antes, durante su conferencia mañanera, López Obrador, cuestionó a diputados del PAN que rompieron copias de los cachitos para la rifa del avión presidencial. Apuntó que “querían a otro faraón pero llegó un gobierno republicano”.